CAPACITACION
Y DESARROLLO DE PERSONAL
En la actualidad, cualquier organización puede ser concebida como una red interrelacionada de contactos sociales. Para ser competitiva y moverse a la velocidad que requiere un mundo globalizado toda empresa necesita darle fluidez a esa red de contactos. Es así que "la comunicación", entendida ésta en toda su extensión, adquiere importancia capital. Una manera eficiente de movilizar una organización es, a través de una comunicación efectiva, pues de este modo dinamizamos los procesos que permiten dar cuenta de los objetivos de la compañía. Nuestra empresa, consciente del problema, le brinda a los recursos humanos un protagonismo central en la dinámica organizacional, sin descuidar por cierto, la importancia que tanto la tecnología como los procesos tienen. Así es como, podemos concluir que las competencias que los sujetos posean son críticas para el éxito de una compañía; por ello la formación de nuevos hábitos, que implican cambios conductuales profundos, no se logra con una acción aislada sino que requiere de un período prolongado, rico en refuerzos a las conductas deseadas y con un programa que implique compromisos de acción en el tiempo, monitoreos sistemáticos y evaluación del cumplimiento de los objetivos. Hoy en día, una de las características que marcan la diferencia entre empresas exitosas y las que no la son, corresponden al grado de satisfacción que puedan generar en sus clientes, internos y externos. Es curioso que esta diferencia tan significativa, que no implica necesariamente gigantescas inversiones ni cambios estructurales profundos, sea escasamente incorporada en los procesos, a pesar de ser públicamente reconocido su impacto. EL
SERVICIO Para lograr este desafío, los modelos desarrollados, están orientados a la preparación y estímulo de los participantes, a fin que contribuyan a optimizar las potencialidades individuales y colectivas, mejorar los desempeños, asegurar satisfacción y proporcionar un ambiente grato que promueva la impecabilidad y el emprendimiento. METODOLOGIA Consecuente
con los contenidos abordados y los alcances particulares de cada programa,
se desarrolla también coaching a nivel individual.
Cada intervención
culmina con la construcción de un informe final, el que incorpora
una evaluación cualitativa y una cuantitativa, que se presentará
a través de un gráfico de Evaluación de la Capacitación,
representado por las evaluaciones efectuadas a cada participante durante
la capacitación. |